Buscador

sábado, 11 de octubre de 2008

expr:id='"post-" + data:post.id'>

Autos Eléctricos: ¿Un respiro para el medio ambiente?

En la actualidad, existen varias opciones para lograr cuidar nuestro planeta gracias a toda la tecnología existente, esto implica cambios y nuevas tendecias en todo ámbito de cosas, en este caso, los autos. Los autos comunmente usados por todos nosotros, son los de MCI(motor de combustión interna), de los cuales se desprenden ciertas sustancias tóxicas que dañan al planeta y al ser humano. Las sustancias tóxicas emitidas por un MCI son:
  • Óxidos de Nitrógeno
  • Hollín
  • Monóxido de Carbono
  • Hidrocarburos
  • Sustancias Cancerígenas(bencipireno)
  • Compuestos de azufre y plomo



Formas de contaminación del medio ambiente por los autos a combustión:

Agotamiento de materias primas no renovables consumidas durante el funcionamiento de los MCI.

Consumo de oxígeno que contiene el aire atmosférico.

Emisión y contaminación de la atmósfera con gases tóxicos que perjudican al hombre, la flora y la fauna.

Emisión de sustancias que provocan el llamado efecto invernadero contribuyendo a la elevación de la temperatura de nuestro planeta.

Consumo de agua potable.

Emisión de altos niveles de ruido a la atmósfera que disminuye el rendimiento de los trabajadores y ocasiona molestias en sentido general.










Como se dijo en un principio, la tecnología de hoy en día esta cambiando todas las cosas, y ahora pexiste laosibilidad de tener autos eleéctricos, los cuales son mucho más económicos en parte y porque dminuyen notablemente la comtaminación, ya que no tiene emisión de gases tóxicos.

Si bien estos autos, en si, no contaminan de forma directa, si no que a trevés de otras cosas. Los autos eléctricos necesitan de una batería, la cual debe de catgarse cada cierto tiempo, y éstas mismas tienen un número limitado de recargas, o sea, una cantidad x de recargas y despues de necesita cambiarla, lo que no es muy barato que digamos, una batería de estos autos cuesta alrededor de $700.000, y soporta unas 600 recargas cada año aproximadamente, en fin, a lo que queremos llegar con toda esta explicacion, es de donde proviene la energía de la recarga de éstas baterías.



Esta energía es generada en nuestro país mediante centrales hidráulicas y térmicas principalmente. Estas centrales térmicas usan recursos no renovables como diesel, carbón, gas natural, los cuales al combustionarse contribuyen al problema del cambio climático.


Generar una unidad de energía (1 MWH) en Chile, implica alrededor de 0,402 toneladas de CO2. Para el caso de el auto eléctrico, éste contaminaría con 30.76 gramos de CO2/Km (carga de 10kwh, para 130 KM).


Un auto a gasolina contamina alrededor de 475 gramos CO2/Km y uno a Diesel alrededor de
300 gramos de CO2/Km.
La verdad es que no se elimina por completo el tema de contaminación, solo que se contamina en mucho menor grado, aunque bien, eso es un gran avance hoy en día.




No hay comentarios:

 

Ir arriba Ir arriba Ir arriba