Buscador

lunes, 13 de octubre de 2008

expr:id='"post-" + data:post.id'>

¿Cómo funciona un auto eléctrico?

Los vehículos con motor eléctrico funcionan a través de un motor que es de tracción eléctrica, estos motores son puestos en distintas formas, la más común o usada para obtener mayor velocidad es uno en cada llanta, así, estos motores son estimulados a trabes de unas baterías que son creadas de litio o en algunos casos a trabes de un átomo de hidrogeno.

En el motor de combustión, sólo el 18% de la energía del combustible es utilizada para mover el vehículo, el resto sirve para accionar el motor. En el vehículo eléctrico, el 46% de la energía liberada por las baterías sirve para mover el vehículo, lo que indica una eficiencia entre 10-30% superior de este respecto al vehículo convencional con motor de explosión.
En un vehículo eléctrico puede haber un solo motor de tracción o varios, adosados a las ruedas. Su función es transformar la energía eléctrica que llega de las baterías en movimiento. Esta energía puede ser aprovechada tal cual llega, o sea, en forma de corriente continua o bien, y gracias a un transformador, en forma de corriente alterna.

No hay comentarios:

 

Ir arriba Ir arriba Ir arriba